viernes, 1 de abril de 2016

La creatividad, una cualidad esencial

La capacidad de inteligencia que tiene el ser humano otorga la oportunidad de desarrollar la creatividad, porque se va enriqueciendo por los estímulos internos y externos. Esto hace que se agudicen nuestros sentidos siendo más perceptivos, susceptibles, intuitivos e imaginativos.

Todos somos creativos por naturaleza y nuestra capacidad de inteligencia, como es evolutiva puede irse perfeccionando a través de estrategias. Existen estudios que demuestran que personas que tienen coeficiente alto no son creativas. Pero, si consideramos que la inteligencia evoluciona, es posible que una persona enriquezca sus sentidos a través de la percepción, intuición y meditación.  Lo que la llevara a ir convirtiéndose en un ser creativo, porque estará mas sensible al mundo que le rodea y puede entonces llevarle esta sensación a querer plasmarlo de alguna forma. Descubriendo que tiene talentos y oportunidades creativas convirtiéndose en un artista nato. Claro esta, que nuestra capacidad cognoscitiva nos ayudara a perfeccionarnos al capacitarnos con clases de arte o cualquier otra rama que deseemos incursionar.

El progreso de la sociedad durante su historia, se ha marcado a través de las civilizaciones por la capacidad creativa del ser humano. Ha sido un proceso evolutivo que se caracteriza por la originalidad, adaptabilidad y la posibilidad de realizarse de una forma concreta. El hombre cavernícola pintaba paredes de las cavernas y piedras con bellas pinturas, a lo que se denomino “arte rupestre”.

Igualmente la creatividad se ha manifestado en los importantes inventos de cada epoca. Todo descubrimiento se ha logrado por la curiosidad del ser humano y la aplicación de su creatividad. Estamos en el siglo XXI y no todo esta inventado, falta mucho por crear y por descubrir. Nuestro cerebro se mantiene adaptándose a las necesidades de su entorno, es aconsejable educar artística, científica y técnicamente para que el ser humano evolucione de manera positiva.


Los métodos de estudio pueden provocar que el cerebro se acostumbre solamente a asimilar contenidos académicos. Es necesario y con urgencia incluir la creatividad dentro de la educación. O bien individualmente concentrarnos en buscar ser creativos. Esto estimula nuestro cerebro y provoca que cuando asimilemos información podamos generar nuevas ideas y teorías, que nos llevaran a lograr grandes descubrimientos.



1 comentario:

  1. Magnifico. Ser creativo significa ver la realidad de forma diferente, peculiar, de modo distinto a los demás. Una persona creativa es muy útil, siempre se sienten impulsados emocionalmente al involucrarse en algún trabajo o proyecto. Realmente ponen mente y corazón en sus realizaciones. Mientras tengas un proyecto en mente, creatividad y alguna Consultora de marketing podrás llevar al éxito cualquier negocio.

    ResponderEliminar