lunes, 1 de febrero de 2016

Importancia del posicionamiento de nuestra marca


En la actualidad uno de los puntos principales para una empresa es conocer el posicionamiento que tiene su marca en el mercado y en la mente de los consumidores.

Es un concepto que se ha utilizado en la mercadotecnia y que es fundamental para el éxito de cualquier organización, estar consciente de ello, es uno de los retos de los administradores en la actualidad y ser tomado en cuenta para que la empresa se mantenga en el mercado.

Todo ser humano tiene el hábito de priorizar sus actividades, lo que le interesa, sus necesidades y por lo tanto, cada cosa tiene una “posición”. De acuerdo con la importancia del mismo, este ocupa un lugar determinado en la vida, en la mente de cada individuo.

La publicidad que se hace a una empresa, a un producto o a un servicio, persigue que este sea importante, tomado en cuenta y ser el favorito de la persona que lo quiera utilizar, es decir el usuario o consumidor final. A las organizaciones les interesa que el producto que fabrican, que producen sea el mas utilizado y, por lo tanto, consumido por las personas.

La comunicación persuasiva funciona en el ambito de la politica, la religión o cualquier actividad que requiera de una comunicación masiva y que llegue a muchas personas de diversas culturas, estratos sociales y con ciertas necesidades.

A las empresas les interesa influir en la mente de los consumidores, para que estos utilicen sus productos, los compren y asi se mantenga la empresa un largo tiempo en el mercado y obtenga ganancias.

¿Qué es el posicionamiento? Es conseguir una posición valiosa en la mente del cliente en perspectiva. A las empresas les interesa el posicionamiento de:
  • Un producto
  • Un servicio
  • La compañía o institución, en comparación con otras similares

Por tanto hay que tomar en cuenta que el consumidor no es racional, es mas emocional. El objetivo de la publicidad es elevar las expectativas, crear la ilusion de que el producto o servicio realiza lo que usted espera o haga cumpla, llene o satisfaga sus expectativas.

La competencia, entonces, intentara desalojar la marca ubicada arriba y relacionar la suya con la posición lograda por la otra compañía.

Una vez se logre posicionar el producto, empresa o servicio, necesita constancia, conservarse año con año. Y recordar constantemente lo que le hizo ganar, sin olvidar la posición de su competidor, que buscara desbancarlo o quitarle el puesto.




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